Saltar al contenido
Tavertet Experience

Tavertet en dos días

restaurantes tavertet

Hemos preparado un itinerario de dos días por Tavertet para que no os perdáis ninguno de los lugares interesantes del pueblo y podáis disfrutar al máximo de vuestra experiencia.

El itinerario está preparado partiendo del supuesto de que lleguéis a Tavertet un viernes por la tarde y os quedéis hasta el domingo.

Día de llegada

Después de dejar las maletas en la casa rural/apartamento, la primera toma de contacto con el pueblo tendrá lugar en la Iglesia de Sant Cristòfol, documentada en el año 1070 como posesión del vizconde de Cardona. Todas las noches aparece iluminada con unos focos enormes y se puede ver desde el otro lado de la montaña cuando llegas al pueblo! Una vez visitada la iglesia podréis pasear por las calles del pueblo y aprovechar para buscar algún restaurante para cenar.

Si queréis una lista de los mejores restaurantes de Tavertet con información detallada, dale clic aquí.

Primer día

El día comienza con un buen desayuno y nos ponemos las zapatillas para un largo día de paseo. Tras colocaros en el punto de partida (aparcamiento de la entrada del pueblo), tomad la calle de abajo, delante del Ayuntamiento, y seguid en esta dirección hasta el final de la calle donde encontraréis la Piscina Municipal de Tavertet. Tomad la Calle camí del castell donde aparece el Morro Blanc a vuestra izquierda, el primer mirador de esta increíble experiencia. Luego, seguid este camino hacia el Pla del Castell para ver el increíble Mirador de Vilanova de Sau. Continuando por este camino llegaréis hasta el Puig de la Força, un lugar ideal para descansar del paseo con vistas impactantes de los riscos del Collsacabra y el Pantano de Sau.

Regresa de vuelta por el mismo camino en dirección al pueblo, y hacéis una parada en el Pla de les Llenties (haréis un vistazo a la cinglera donde fue rodada la escena de la película “100 Metros” del humorista Dani Rovira) y tomad la camino de la izquierda en dirección ascendente hasta llegar a La Miradora, el espectacular mirador del Sot de Balá y el salto de agua del Molí Bernat.

De nuevo, regresad al pueblo en busca de un restaurante para ir a comer. Si queréis una comida casera os recomendamos Can Nogué, Can Miquel o Can Baumes. Pero, si preferís algo más gourmet os recomendamos l’Horta o Can Faves Comptades.

Por la tarde, podéis dar un paseo por el pueblo e ir a visitar el Salt del Molí Bernat, un impactante salto de agua de 40 metros situado debajo del pueblo en la Riera de Balà, donde se pueden hacer unas fotos muy xulas.

Después de ir a cenar a un buen restaurante de categoría como Can Faves o l’Horta, si tenéis suerte, podréis disfrutar de una noche de estrellas sentados en los bancos del Mirador de Tavertet. Lugar idóneo para ver un precioso mar de estrellas, lejos de la luz artificial del pueblo. Ahí arriba hace frío, así que id con algo de abrigo!

Segundo día

El segundo día empieza con una excursión en dirección a l’Avenc de Tavertet. Al llegar allí, subimos por el camino ascendente con nos lleva hasta el Molino. Siguiendo este camino, encontraréis la Rocallarga, una gran roca con vistas increíbles del Pla Boixer y los peñascos de la Lleixa de Surroca.

Continuando por este camino, llegaréis a la Font de la Vena por el Collet de les Grau y el Pedró de Rajols, un camino cubierto de arboles y hay uno que destaca, el Faig de la Vena, uno de los arboles monumentales de la comarca. Luego, cogeréis la dirección hacia la Ermita de Sant Corneli, una pequeña ermita documentada en el año 1292 y situada en medio de la montaña. A pocos metros encontraréis un mirador privilegiado sobre la riera del Gorgàs donde se puede ver el pueblo y todo el municipio.

Tras visitar la ermita, regresad por el mismo camino hacia la primera intersección que se encuentra y os dirige de nuevo a Tavertet. Al llegar al pueblo, buscad algún sitio para tomar algo en una terraza y aprovechar para comer algo casero.

Para terminar, regresen a sus apartamentos para hacer la maletas de vuelta a casa. Pero… esta experiencia aún no termina aquí! Aparece el momento más esperado, la visita al Morro de l’Abella, el rincón preferido de todo el mundo. El mejor lugar para tomar fotos increíbles del paisaje que nos ofrece.

Te ha sido útil este artículo? Tu opinión nos interesa.