El Morro de l’Abella, un espectacular mirador en un entorno muy bonito con vistas increíbles desde lo alto del pantano de Sau.
Este pequeño rincón del municipio se encuentra a pocos kilometros antes de llegar al pueblo de Tavertet. Para acceder allí, debemos coger la carretera que lleva hacia Tavertet (BV-5207) desde l’Esquirol, unos 100 metros después del km 8. A la derecha encontrarás un parking con grandes piedras y una cadena que cierra el paso donde podrás dejar tu coche.
Luego, sigue el sendero a pie dirección Sud durante 50 metros hasta encontrar una bifurcación y seguimos recto por el sendero sin ninguna dificultad. Ese camino va en sentido descendente y se dirige claramente hacia el mirador. Al cabo de 5 min andando, encontramos el mirador en frente y seguimos el sendero hasta que llegamos a la punta del mirador.
Al llegar allí, nos encontramos rodeados de un precipicio donde tenemos en frente el Puig de la Força, debajo el pantano de Sau y a la derecha el Salt de Tirabous con una gran poza debajo.