Hemos preparado un itinerario de un día en Tavertet para que no os perdáis ninguno de los lugares interesantes del pueblo y podáis disfrutar al máximo de vuestra experiencia.
Por la mañana
Llegaréis al aparcamiento de la entrada del pueblo y dejaréis el coche allí. Subiréis la calle principal y tomaréis la calle de la derecha para visitar la Iglesia de Sant Cristòfol, documentada en el año 1070. Seguid por esta calle, y despúes del callejón estrecho, llegaréis al Mirador de Tavertet, la vista panorámica rocosa más conocida.
Siguiendo este camino paralelo a los peñascos del pueblo, tomad la calle camí del castell en dirección al Pla del Castell para ver el increíble Mirador de Vilanova de Sau. Siguiendo este camino, llegaréis hasta el Puig de la Força, un mirador a modo de balcón ideal para descansar con vistas impactantes del Pantano de Sau y el Collsacabra.
Regresen de vuelta al pueblo y aprovechen para buscar algún restaurante para comer. Si quieren una comida casera, les recomendamos Can Nogué, Can Miquel o Can Baumes. Pero, si prefieren algo más sofisticado recomendamos l’Horta o Can Faves Comptades.
Si queréis una lista de los mejores restaurantes de Tavertet con información detallada, dale clic aquí.
Por la tarde
Empezaremos la tarde con un pequeño paseo por el pueblo (si estamos en verano podéis aprovechar para daros un baño rodeado entre montañas en la Piscina Municipal de Tavertet) e ir a visitar el Salt del Molí Bernat, un impactante salto de agua de la Riera de Balá donde se pueden hacer unas fotos muy bonitas.
Por la tarde, podéis dar un paseo por el pueblo e ir a visitar el Salt del Molí Bernat, un impactante salto de agua de 40 metros situado debajo del pueblo en la Riera de Balà, donde se pueden hacer unas fotos muy xulas.
Finalmente, llega el momento más esperado, la visita al Morro de l’Abella, el rincón preferido por mucha gente. Un bonito lugar para tomar unas buenas fotos con el impresionante paisaje con nos ofrece.